ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•18:46
http://elblogdenits.com.ar/uploaders/wp-content/uploads/2009/06/Once-Around-1991.jpg



Título original: ONCE AROUND
Director: Lasse Hallstrom
Guión: Lasse Hallstrom
Reparto: Richard Dreyfuss, Griffin Dunne, Danny Aiello, Gena Rowlands, Roxanne Hart, Holly Hunter, Laura San Giacomo
Nacionalidad: USA
Puntuación: 7 de 10

Sinopsis:

Renata quiere casarse. El mismo día de la boda de su hermana su novio le abandona. Para superar la depresión, Renata comienza un curso para vendedores y allí conoce a Sam, un hombre mucho mayor que ella, charlatán y entrometido, pero millonario gracias a las numerosas ventas que realiza. Este mismo personaje, se las ingeniará para colarse en su corazón... y en su vida.

Opinión:

No conocía esta película hasta que mi mujer me habló de ella.

La vimos hace muy poco y tengo que decir que me gustó mucho. Espero pronto poder ver otra película como está.

Lo más curioso, es que la disfruté tanto sólo por el actor que interpreta a Sam. Si no fuera por él, tal vez la peli no me habría parecido lo mismo.

A veces, dicen que el contar el final de una película, te la chafa, te la destroza. Ya no será lo mismo, y no te parecerá buena. No hay que perder el tiempo en verla... pero yo no opino eso.

No es igual, verlo, que escucharlo, no es igual sentirlo, vivirlo, que imaginar lo que hubiera sido.

Mi mujer me contó el final de esta película, miles de veces, yo sin haberla visto, y aún así, la disfruté hasta los créditos. Creo que ver una película no se trata del final, si no de todo el camino que te lleva hasta él.

Eso sí, no le puedo poner un diez por ciertas razónes, la más importante, es el machismo que hay en la película. La familia de la protagonista, que dicen que si no se casa ya, porque tiene cierta edad, ya no lo hará después. Tampoco conciben a una mujer sin marido.

Ella está obsesionada con contraer matrimonio, sólo así se sentirá realizada. ¿Cómo es eso posible?

Otro punto en contra es que quisieron ponerle notas morbosas, porque se enamoraba de un hombre "viejo". Pero es que no es tan viejo, ya que es mucho más joven que el padre de la chica, que está a punto de jubilarse. No obstante, la estética del personaje es de viejito verde, con bigote y muy simpático.


Personajes

Renata: La "niña" de papá, obsesionada con casarse y ser una mujer "normal".

Me gusta esta actriz, pero me parece más guapa "ahora", más madurita.

En esta película está horrorosa, su vestuario es nefasto, su actitud infantil, detestable, por no decir, abobinable. ¡Y el hecho de que esté tan obsesionada con el matrimonio me molesta!


Sam: Hombre de negocios con don de palabra, y muy pero que muy atractivo.

Por el disfruté tanto, es un hombre de éxito, que hace reír a los demás con sus disparates llenos de vitalidad, que es una de las razones por las cuales puede llegar a ser agotador, pero es un buen hombre a pesar de todo.

Se enamora locamente de ella nada más verla, y se lo confiesa poco tiempo después.

Es un hombre atractivo, y me gustaría ser como él a su edad. Está tan lleno de vida... Es encantador. Cualquier mujer heterosexual u hombre homosexual, querría casarse con él.

Familia: Familia típica italiana, machista y retrógrada, con círculo familiar muy estrecho, aunque no se soporten si quiera.

El padre es un viejo desagradable que quiere mucho a su hija, pero que es borde con Sam. Es un personaje muy machista, y también, un padrazo. Al final de la película, se nota que en el fondo, que quería mucho a Sam.

La madre en cambio, no tiene mucha voz en la película, casi ni se nota su presencia. Sólo hay una escena en la que parece tener sangre en las venas, que es en el aniversario de la muerte de la madre de su marido.

La hermana es envidiosa y mala hermana, así es como yo la veo, sólo era feliz apoyandose en la desgracia de su hermana, cuando era soltera, mientras ella se discutía el amor entre su marido y un amiguito. En definitiva, una persona que hay que tener lejos.


Escenarios

Sólo se puede destacar la ciudad de Boston, algunos puentes, y las casas que aparecen en esta película.

La verdad es que es el típico escenario que vemos en todas las películas familiares americanas. Casas hermosas hechas de madera, con parcelas enormes llenas de nuieve en invierno, y con verde cesped en verano. Un paisaje idílico que entra por los ojos.

Vestuario

El vestuario de esta película, está pasado de moda. Envejece a sus personajes de una manera drástica, y horrorosa, sobretodo con las mujeres.

Las envejecen casi 10 años con esas horteradas de ropas, y esos sarcillos de mal gusto, de señora solterona y cotilla.

Un verdadero desastre, un cero para el estilista.

BSO

En mi opinión es muy buena, sobretodo por el tema principal: Fly me to the moon de Frank Sinatra.

Toda la música es acorde a las escenas, un buen trabajo de composición y de creación de ambiente. Te sientes agusto mientras escuchas y ves, un gusto, la verdad.


Conclusión

En fin, recomendable 100% pero preparad los pañuelos, porque los necesitaréis.

Lo mejor: Sam
Lo peor: El machismo y el vestuario femenino
Bookmark and Share
This entry was posted on 18:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 17 de octubre de 2009, 18:11 , Vanille Galaxy dijo...

Hola! Vengo para avisarte de que hemos afiliado tu blog a nuestro blog literario Carrousel :) Esperamos que pases y te guste.

Saludos!

 
Blog Widget by LinkWithin