ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•18:14
Photobucket



Título original: Pet Sematary
Director: Mary Lambert
Guión: Stephen King
Reparto: Dale Midkiff, Denise Crosby, Fred Gwynne y Michael Lombard
Nacionalidad: USA
Puntuación: 6 de 10

Argumento:

El doctor Louis Creed y su familia se instalan en su nueva casa cerca de una carretera. Allí conocen a su vecino, Jud Crandall, un anciano que salva a Gage, el hijo de los Creed, de ser atropellado por un camión y le enseña a la familia un cementerio donde los niños del lugar entierran a sus animales. Todo va bien para la familia, cuando el gato de Ellie, la hija mayor de Louis y Rachel, muere en la carretera...

Opinión:



Bueno esta película es vieja. Pero no quita que a veces me la vea y la disfrute.

Como es costumbre ya en mí, algo que tiene que ver con Stephen King entra por mis ojos y me inunda los sentidos.


En esta película, su novela “Cementerio de Animales” es adaptada de una manera muy macabra. Yo aún no leo el libro, pero me muero de ganas de conseguirlo.


La historia que toca la película es muy triste, muy fuerte, muy poco recomendable para corazones sensibles. Stephen siempre se ha pasado de la raya, elegantemente, pero se ha pasado.


Que oscuro puede ser el ser humano, y más cuando le arrebatas los más querido.


Cuando te encuentras en una situación tan horrible como perder un hijo, un padre no sabe lo que hará. Pero ¿y si le dieras la posibilidad de resucitarlo en un extraño cementerio indio? ¿Hará caso de las advertencias? No. Yo creo que no.

Lo peor de todo, es que en esta película tratan de enseñarte la estupidez humana, eso de que el humano tropieza dos veces en la misma piedra.


Personajes:



Louis Creed: Padre de familia y doctor que se muda al pueblo que ahora será su hogar y tumba.

El personaje del doctor, no me gusta al principio; es malhumorado, y extraño. Nunca me han gustado los protagonistas de Stephen. Este hombre se empieza a volver loco, como debería ser normal en las personas que pierden un ser tan querido como un hijo pequeño.

Luego, cuando ya está totalmente fuera de sí, este personaje empieza a gustarme, porque es cuando más humano parece. El actor lo hizo muy bien, esos ojos desquiciados convencen a cualquier mortal.


Jud Crandell: Amable anciano que se convierte en el nuevo vecino de la familia.

Este es mi personaje favorito. como siempre, los personajes secundarios de Stephen King son mis favoritos.

Este hombre me da mucha ternura, porque su trágico final es simplemente por haberse metido donde no lo llamaban, por haber tratado de ayudar a una pobre e inocente familia. Lo que él no sabía es que todo lo que iba a hacer y decir aquella noche lo llevaría a la muerte más eterna.


Rachel Creed: Esposa de Louis

No me gusta nada este personaje. Lo detesto, sinceramente...


Gage Creed: El niño pequeño de la familia y victima mortal de un accidente de tráfico.

Este niño es una verdadera monada, el actor es increíble, porque con tan poca edad, pudo hacer a este personaje tan complicado. Miko (así se llama el actor) se lució. Hasta he llegado a pensar que se trata de algún hombre disfrazado de niño!


Ellie Creed: Hija mayor de la familia.

La niña es extraña, tiene visiones, pero eso ya es normal en el autor del libro. Esas visiones, le avisan, pero lo que no sabe, es que un fantasma trata de ayudar a toda su familia para evitar la catástrofe que se cierne sobre los turbios deseos naturales de su padre.


Victor Pascow: Fantasma que aparece en la historia y que es un punto importante de ésta.


Los personajes, creo que no están demasiado profundizados. Los actores me dejaron que desear con sus actuaciones, y la calidad de las escenas es un poco escasa (también será por la época) pero lo que realmente me hace ponerle esa nota, es el argumento… hay una parte de él, que no queda claro en la cinta. ¿De donde sale este fantasma? ¿Pero qué quiere? ¿Quién es? ¿Por qué ayuda tanto? Eso no me lo explicaron, al menos yo no lo entendí, que también puede ser fallo mío, pero como es mi opinión, ahí se queda.


Escenarios:

El pueblo donde transcurre todo es el escenario principal de esta película.

El cementerio es un lugar bastante tétrico y triste, al menos para mí, porque es un cementerio donde yacen restos de los que alguna vez fueron seres muy queridos, nuestras mascotas. Sé que en todos los cementerios hay seres queridos, pero los cementerios de mascotas, esconden algo especial, ya que el propio dueño de ese perro, o ese gato, enterró a su animalito allí, con todo su corazón, con sus propias manos.

Es un lugar muy especial.

Vestuarios:


Casi todas las películas que voy a comentar, no tienen demasiado que destacar en los vestuarios.

Estan vestido como personas de a pie, normales, de la época en la que está basada. Aunque adoro la ropa de granjero que lleva Jud Crandell. Y la esposa de Louis, viste como una vieja, como la mayoría de mujeres en la época de los 80.

Pero hay que destacar la vestimenta mágnifica que lleva Gage, una vez resusitado en el cementerio indio. Ese sombrero, con el bastón. La verdad, una imagen muy macabra y, extrañamente, sexy, que hace que la película sea especial.


Banda Sonora Original:

En la banda sonora se incluyen dos canciones del grupo Ramones:

* Pet Sematary, compuesta por Dee Dee Ramone y Daniel Rey,
* Sheena Is a Punk Rocker, compuesta por el grupo.

Y estas dos canciones son las más destacables de la BSO.



Conclusión:


Al final, todo vuelve a repetirse para darle fin con un broche final digno de cine de terror de Stephen King. El final es fantástico.


Los efectos especiales es el punto flojo de la película. Como no soy entendido de cine, no sé si en el año 1989 esos efectos eran lo más nuevo, pero hoy en día dejan mucho que desear. Aún así, no es ese el motivo que me lleva a ponerle un seis.

Aún así, es una buena película para disfrutarla en casa, tal vez no en familia, pero sí que tranquilito abrazado a tu mujer, comiendo palomitas.


Lo mejor: El mensaje de la película, la escena final, el niño con sombrero y bastón.
Lo peor: Ese fantasmita que no sé quien es, los efectos especiales, y las actuaciones.
Bookmark and Share
This entry was posted on 18:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 3 de enero de 2016, 5:18 , Unknown dijo...

Muy buen comentario el que realizaste sobre la película. He leído el libro hace poco; es bastante similar aunque no concuerda mucho las escenas de día y noche. Obvio que el libro es mas detallista. Vos describís a la película como fuerte (la historia), yo te puedo agregar, con el libro leído, que llega a un punto bastante morboso. Me ha hecho pensar y mucho la historia en sí.
Saludos.

 
On 3 de enero de 2016, 13:04 , Unknown dijo...

El fantasmita es un estudiante que muere en la universidad en la que trabaja Louis.

 
On 3 de enero de 2016, 13:04 , Unknown dijo...

El fantasmita es un estudiante que muere en la universidad en la que trabaja Louis.

 
Blog Widget by LinkWithin