ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•18:37
Photobucket


Título original: Poltergeist
Director: Tobe Hooper
Guión: Steven Spielberg
Reparto: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Oliver Robins, Heather O'Rourke y Zelda Rubinstein.
Nacionalidad: USA
Puntuación: 10 de 10


Sinopsis:


Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en el centro de un aterrador fenómeno extraño. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.


Opinión:


¿Quién no conoce esta película?


Decir que es uno de los mejores clásicos de terror creo que es quedarse corto.


Esta famosa película maldita, ha hecho miles de veces que un montón de gente duerma con la luz encendida de la habitación. A mí, me produce el mismo miedo, el mismo terror. Tal vez, con el paso de los años, me causa menos miedo, pero al principio, sólo tengo que decir que le tenía pánico.

Lo desconocido, lo de otro mundo, los fantasmas, los sucesos extraños, todo esto, es de lo que trata esta película a la cual, la polémica nunca ha dejado en paz.


La trama es sencilla, pero inquietante. Los efectos, a pesar de su época, son geniales, a mí me encantan, encuentro que son convincentes, se nota que gastaron su dinero para hacerla.

Pero lo que más ha hecho famosa a esta película, es el hecho de que más de cuatro persona han muerto rodando tanto esta como sus secuelas.


La pequeña Carol-Anne, murió con tan sólo doce años, antes de terminar la tercera parte.


La gente siempre ha hablado de la causa, y todos lo vinculan con el hecho de haber jugado con la muerte, con lo del más allá, en esta película. Dicen que una maldición cayó sobre todos cuando rodaron esta película.


Toda esa comidilla mundial, ha alimentado la fama de esta película. Pero quitando esos detalles, la película también vale la pena verla, porque de verdad pone los pelos de gallina.


Personajes:


Diane Freeling: Madre de la familia

Me parece increíble que una mujer que ha sufrido tanto con sus hijos, en una casa embrujada, se quede tan tranquila, bañándose y tiñéndose el pelo, mientras sus hijos están NUEVAMENTE en ese cuarto que tan mal la hizo pasar sólo un día antes.

Es algo que aún no me logro explicar.


Steve Freeling: Padre de la familia

Me gustan todos los personajes, sobretodo el padre, encuentro que es increíble como el actor lo encarnó, como se mueve, y sus ojos, todo.

Es el personaje más cuerdo. Cuando Diane le enseña el extraño fenómeno que está sucediendo en casa, él tiene claro que tiene que sacar a su familia de allí cuanto antes. Sella la cocina para que nadie pueda entrar, y si hubiera sido por él, nada habría pasado porque los habría sacado de la casa antes de que ningún fantasma hubiera podido decir "Bu".


Dana Freeling: Hija mayor

Esta joven murió en la vida real, a manos de su compañero sentimental.

En la película, este personaje no tiene demasiada relevancia, simplemente está porque las familias modélicas americanas siempre tienen a una chica adolescente.


Robbie Freeling

Me da mucha pena, este pobre chico, porque luego de lo que le ocurre con el Árbol del mal que casi se lo traga, ya nadie recuerda que es lo que ocurrió allí. Hasta olvidaron que Carol Anne jamás estuvo jugando en el armario de su cuarto, si no que un enorme Árbil satánico casi se tragó la casa entera.


Carol Anne Freeling

De todos, es la niña la que menos me gusta. Creo que por ser tan pequeña es la que peor interpretó a su personaje.

Pero bueno, una niña nunca sabe lo que le sucede alrededor, no sabe lo peligroso que podría ser que una tele en señal abierta te hable. Que pena que nos haya dejado tan pronto. Tenía potencial.


Escenarios:


La casa de los Freeling es el escenario principal.

Cada habitación de esta casa es un mundo, pero el mundo más importante en la trama de la película es la habitación de Carol Anne, y su armario. Allí, los juguetes están volando como pájaros libres en la selva, y suena música sin necesidad de la electricidad. Es el escenario más macabro y tenebroso de toda la película.

Otro escenario, que jamás se ve, es el misterioso mundo de los muertos, desde donde atacan a la familia. Me habría gustado verlo en esta película.



Vestuario:


La ropa de la niña es la que más me gusta. Sobretodo ese pijama tan tierno en la que sale al principio.

Todos los demás, como siempre, nada nuevo ni relevante.


Banda Sonora Original:

Jerry Goldsmith fue el encargado de poner música a nuestras pesadillas en esta producción de Hollywood. Hizo un gran trabajo, porque la música, causa un gran impacto en nuestro sistema mientras estamos visionando la película.

Creo que el miedo que pueda causar la cinta, es debido en gran parte a esta buena BSO, donde predominan los sonidos de xilofonos, cajas de músicas, e instrumentos de cuerda.


Conclusión:

Las secuelas es mejor ignorarlas, la única y buena, es esta: Poltergeist.


Altamente recomendable si quieres pasar una noche de miedo.


Lo mejor: El argumento, la escena del payaso, cuando la niña desaparece.
Lo peor: El miedo que da!!


"Ya están aquí..."

Bookmark and Share
This entry was posted on 18:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin