ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•22:49

Título original: The Mist
Director: Frank Darabont
Guión: Fran Darabont, Stephen King
Reparto: Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holde, Amin Joseph, Marcia Gay Harden, Toby Kones
Nacionalidad: USA
Puntuación: No sé si ponerle 10 o 9…

Argumento:

La Niebla de Stephen King es la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella.


Opinión:


Esta película me encantó. Sinceramente, he visto que la gente ha dicho algunos comentarios negativos, pero desde mi punto de vista, esta película está increíble.

Uno de los primeros motivos para decirlo es que es una adaptación de un cuento de Stephen King, y como fanático de este autor, pues me arriesgo a verla.

El segundo motivo es el escenario, como fanático también de juegos agobiantes como Silent Hill, el típico pueblo con escenarios asfixiantes me fascina, al igual que me encanta que los personajes se la pasen encerrados y asustados dentro de un supermercado.

Los efectos especiales aunque no muy impresionantes a mí me dejaron satisfecho, por el hecho de que las criaturas parecían tan tétricas que no necesitaban más retoques digitales. A veces, los monstruos no es sólo la potencia del ordenador que los crea, sino también su calidad respecto a presencia. A mí me gustaron bastante, y me recordaron nuevamente a las criaturas de Silent Hill (cuya adaptación al cine no me gustó nada)

A veces, sólo es necesario que estén ahí para asustarnos, como por ejemplo pasa en la película de Blair Witch Project, en cuya cinta, nunca se ve lo que causa tanto miedo, y hay que admitir que es una película que da escalofríos por su carga psicológica.

En “La niebla” hay tomas flojas, como por ejemplo la primera aparición de los monstruos. Esos tentáculos no estaban muy bien, no me sorprendieron.

La película tiene un ambiente muy bien logrado, y esa niebla es increíble. Lo que no me gustó fue la tan sutil y leve explicación de todo, y por supuesto la fanática religiosa de turno, aunque sin ella no habría sido lo mismo.


Personajes

Los personajes, como siempre, destacan más por carisma los secundarios que el protagonista.

No sé si considerarlo un fallo o una virtud de Stephen King, pero suele pasar así en sus obras, y tal cual, sus adaptaciones de cine. En el transcurso de la cinta, me enamoré de varios personajes que por supuesto no tienen tanta suerte como el protagonista… o tal vez sí.


* Thomas Jane como David Drayton: Un artista comercial quien es capturado en el supermercado con su hijo Billy, de 5 años de edad.

Este es el protagonista de quien hablaba. Es bastante facilón y me recuerda a todos los protagonistas de Stephen King, poca profundidad y tufo de prota de turno. La actuación de Thomas Jane como David Drayton, un diez, porque es tan insufrible como el verdadero personaje.


* Marcia Gay Harden como Mrs. Carmody: Una mujer religiosa profundamente perturbada, quien logra la devoción de los clientes, bajo presión psicológica.

Este personajes es odioso. Pero odioso y grandioso. La actuación de Marcia Gay Harden es de mención, una verdadera actuación espeluznante. Quedé impresionado, ya que gracias a este personaje, el aura del la película se aprieta aún más a tu cuello, asfixiandote, a ti y a los demás personajes de la cinta.


* Laurie Holden como Amanda Dumfries: Una joven maestra de escuela quien cuida a Billy en el supermercado.

Ni la recuerdo. Sólo recuerdo su triste final... no me gustan los romances express.


* Toby Jones como Ollie Weeks: El asistente a gerente del supermercado.

El mejor de todos!

Era el menospreciado empleado de supermercado sin ningún valor, y luego tenía unos cojones muy bien puestos en los pantalones, sacandole las castañas del fuego a toda esa gente atrapada con su excelente puntería y agallas.

El actor lo bordó, con esa carita de no haber todo un plato nunca, un diez alto queda corto.


* Andre Braugher como Brent Norton: Vecino de David y un exitoso abogado cuyo escepticismo lo hace atreverse a salir del supermercado.


Un calzonazos integral. Es un don nadie que se cree mucho, y gracias a sus estupideces muchas personas pierden la vida. Un cero a la izquierda.

Andre Braugher, lo borda también, tiene la misma cara de duro de mollera.


* William Sadler como Jim Grondin: Un mecánico local que se vuelve seguidor de la señora Carmody.

A este personaje, le daría una muy buena patada en los cataplines. Es un cobarde y un estúpido que se deja embaucar por Mrs Carmody, como todos los demás descerebrados. Muy violento y su falta de inteligencia es muy peligrosa.

El actor lo hizo muy bien, le coges manía de sólo verlo.


Escenarios:


El escenario principal es el supermercado, ya que ahí es donde transcurre toda la acción y mitad de la película. Este punto hace que la película me encante, ya que como comenté arriba, adoro ese tipo de aura asfixiante, y me encanta que estén atrapados en un lugar, que no haya más variedad de escenarios, ni lugares. ¿Qué se le va a hacer? Soy así.

Los demás escenarios, como el pueblo en sí, o la farmacia, son realmente unos muy buenos puntos en la película. La estética está cuidada al cien por cien, y te da miedo de sólo ver lo tétrico que es. No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los personajes que tienen que caminar por ahí.

Muy bien logrados, y muy originales.


Vestuarios:


No son nada del otro mundo. Ropas normales y modernas, acordes a la época que está ambientada la película. Bueno, aunque podría decirse que nunca lo mencionan, pero gracias a las ropas y los escenarios, te haces una idea.

Adoro la ropa del niño.


Banda Sonora Original:

La banda sonora, pues me encantó. Ya tengo el tema principal guapísimo increíble y para mí esa es la banda sonora, porque no sé si son tres temas los que suenan o qué. Pero sólo tengo oídos para uno.

Estos son los temas que aparecen en esta película:

# "The Host of Seraphim"
Written by Lisa Gerrard and Brendan Perry
Performed by Dead Can Dance
Courtesy of 4AD Ltd.


# "The Vicious Blues"
from Mrs. Parker and the Vicious Circle (1994)
Written by Mark Isham
Courtesy of Miramax Film Corp.
Under license from the Disney Music Group / New Line Productions, Inc. / Alan Rudolph and The Estate of Robert B. Altman


# "Apollo to the Rescue"
from the TV Series "Battlestar Galactica" (2004)
Written by Richard Gibbs
Courtesy of NBC Universal Television



Conclusión:

Y hay una parte de esta película que hace que dude mi calificación: El final.


Pero qué final!! Os aseguro que nadie, absolutamente nadie quedará indiferente. O lo odiarás, o te encantará, o las dos malditas cosas!

A mí me pasa eso, no sé si me gusta o lo odio. Pero lo que sé es que tengo ganas de verla otra vez.


Lo mejor: El ambiente, la niebla, los monstruos, la música, el final y Ollie!!!
Lo peor: El final, la loca Carmody, la escena de los tentáculos y la breve explicación.
Bookmark and Share
This entry was posted on 22:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin