ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•1:57

Photobucket


Título Original: Odjuret
Autor: Anders Roslund y Börge Hellström
Editorial Española: Planeta Internacional
Numero de páginas: 284Páginas
Evaluación personal: 4 de 10


Resumen:

Un reconocido pedófilo asesino se ha escapado de la cárcel, y junto con su huida, piensa llevarse consigo a las indefensas niñas cuya inocente existencia desconocen de cuántos peligros acechan en la oscuridad.

Opinión personal:


Las bestias

Los autores Anders Roslund y Börge Hellström se conocieron cuando Anders estaba investigando para un documental la asociación que ha impulsado Börge, llamada KRIS, especializada y gestionada por criminales y ex drogodependientes (Börge había sido ambas cosas) que han enmendado sus vidas y que están dispuestos a ayudar a otras personas que han tomado decisiones parecidas.


Una niña indefensa

Bueno este libro lo leí por curiosidad. Aunque se trate de un tema tan poco popular como ese, me llamó la atención y quise leerlo. La verdad es que la manera de narrar de los autores –de los cuales uno fue un preso que accedió a trabajar con el escritor en este libro– es un tanto confusa, ya que introducen el enfoque de diversos personajes, y te pierdes un poco con los nombres suecos, o belgas, no sé bien ahora donde estaba situado.

Y todo empieza con la muerte de unas niñas. Creo que son muy toscos y gráficos en esta novela, narrando las violaciones y asesinatos de niñas pequeñas. Empezando de ahí, creo que ya le voy quitando puntos al libro. Me interesaba mucho el argumento, pero, "como a una niña indefensa" me han engañado, porque luego el libro se ha desviado de tema hacia otro moral.


Dilema moral

Este libro te expone un serio dilema moral, y la verdad es que el libro habría estado bien, pero todo el transcurso de la verdadera trama, es un poco… deja muchísimo que desear, a pesar de que entiendo el mensaje que quisieron transmitir; toda la charla típica de ¿es ético matar a un hombre que ha asesinado a tu hija? La sociedad dice que sí, la ley duda, pero ¿qué es lo que pasa cuando se desbordan los radicales que tomando como ejemplo una sentencia a favor de un “asesino” hacen exactamente lo mismo pero con gente inocente? Pues claro, la ley tiene que actuar… y al final, el padre de la niña asesinada acaba tal y como un asesino. Pero lo peor de todo, es el final del libro.

Clímax

El clímax de mi opinión es que no me gustó este libro, a pesar de lo profundo que es, y que siempre perdurará en mi recuerdo. Aun así, no lo recomendaría por varias razones que he citado, el final es demasiado malo, y no me hace reflexionar, a pesar de que lo intentaron. Creo que es injusto y la injusticia crea un pesar en mí no muy agradable y por eso, le pongo un cuatro como puntuación, a pesar de la gran carga de mensaje de este libro.

Yo al menos, no buscaba eso al leerlo, por lo mismo, si lo que andas buscando es una novela negra centrada en la pedofilia, no es tu libro. Si por el contrario, buscas un libro con muchísimo mensaje sobre la humanidad, sobre lo que está bien o mal. Bueno… tal vez te guste.

A mí la verdad es que no. Me decepcionó porque pensé que iba a encontrar una cosa y me di de canto con otra cosa.

Creo que por ahora no tiene adaptación cinematográfica, tal vez si le hiciera una película estaría mejor.


Bookmark and Share
This entry was posted on 1:57 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin