ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•20:33


Título Original:
きみにしか聞こえない (Kimi ni shika kikoenai)
Autores: Otsuichi (guionista), Hiro Kiyohara (dibujo)
Publicación de novela original: 31 de mayo de 2001
Edición en Japón: Kadokawa Shoten 2007
Edición en España: Ediciones Glenat, tomo único, género seinen
Valoración: 10 de 10
*Dibujo: 10
*Argumento: 10
Resumen:

Ryou Aihara, es ua chica tímida y solitaria, algo que se acrecienta al no tener móvil, además, no tiene a quien llamar. Una tarde, recibe un folleto sobre móviles y comienza a fantasear en cómo sería su móvil, si es que tuviera uno: La cosa terminaría ahí si no fuera porque un día, su telefono imaginario comienza a sonar... ella contesta y escucha una voz al otro lado...


Opinión:


No oigo, no digo nada

Es como me he quedado al terminar este manga: Definitivamente mudo y sordo. Como en otro universo.

No sé si el autor tenía esa intención con la historia, pero al menos lo ha conseguido conmigo.

No quiero revelar demasiado datos, pero este manga es sencillamente alucinante.

Cada detalle está cuidadosamente pulido y todas las escenas te aportan un nuevo sentimiento.

La protagonista, Ryou Harada, se parece mucho a Saya Konomi, un personaje de otro libro, por eso de que no puede hablar con la gente, que no tiene un nóvil como los demás, que está apartada de todos... si me pongo en su lugar, cuando estás solo pero sin quererlo, cuando la gente te aparta cuando te gustaría agradarles, debe producirte un sólo sentimiento y deseo: Hablar con alguien, que alguien te escuche.

La idea de inventarse un teléfono imaginario, es tan original que hasta se podría tomar como una idea un tanto extraña. Al contrario de lo que podrías pensar en un primer momento, no es una frikada, sino algo bien profundo que te deja sin palabras, una vez comprendes su significado.

Cuando algo se desea tanto, cuando hay más personas sintiendo exactamente lo que tú mismo sientes, puede pasar cualquier cosa.

El mensaje de este seinen es profundo y llega al alma. Los personajes, son absorbentes y te dejan estupefacto una vez que terminas la historia.

Hay muchas pistas y yo adoro las pistas, y deduje muchas cosas de las que pasarían, pero la verdad es que este manga me ha sorprendido.

Lamentablemente no puedo decir mucho más sobre él, porque sino, destrozaría la historia.

Un 10, tal vez más!!

Recomenadable: Sí, 100% recomendable, te guste o no te guste el manga, debes leer este tomo autoconclusivo y no te arrepentirás.


Detalles culturales

* En Japón los móviles son furor, hasta se usan como tarjeta de crédito en los supermercados o Mall de Japón. Los juguetes de niñas, como las cajas registradoras con lucesitas y números, vienen con un móvil de juguete para pagar los alimentos.

*En las aulas japonesas, cuando toca leer, o hablar con el profesor, hay que levantarse por respeto a todos los demás, tal y como hace Ryou en el manga.

* El pequeño detalle de que el nombre de Shin'ya esté escrito en katakana en la pantalla del móvil imaginario de Ryou, se debe a que el dibujante ha querido destacar el nombre, ya que hay un secreto tras él: El atuor de la novela estbaa viendo en la tele un ciclo de Shin'ya Tsukamoto mientras escribía esta historia.


Empieza y acaba...


"En mi mente, suena de fondo una melodía que conozco"

"Me lo has cogido de verdad... No me digas que me oyes"



Frase

きみにしか聞こえない ···
Bookmark and Share
This entry was posted on 20:33 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin