ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•19:44
Photobucket



Título Original: Cell
Autor: Stephen King
Editorial Española: Random House Mondadori
Número de páginas: 435 Páginas
Evaluación personal: 9 de 10
Resumen:

Clay es un dibujante de Comics que se encuentra en la ciudad de Boston esperando a una importante reunión para presentar su querido comic. Pero lo que no sabe es que la vida tal y como la conoce, terminará en ese preciso momento.

Tratando de comprar un helado, es testigo de cómo la locura cae como un meteorito asesino sobre la humanidad. “La mujer traje chaqueta” deja de hablar por teléfono y ataca repentinamente al vendedor de helado. “Los duendecillos” han enloquecido, y todo se torna violento y sangriento ante sus ojos.

La gente se come entre sí, los aviones se estrellan, los edificios se queman.

La humanidad está apunto de pasar a la historia…

Y todo por culpa de los teléfonos móviles.

Opinión personal:

El autor

No está de más hablar de este hombre, aunque sea un poco, ya que es archiconocido. He leído muchos libros suyos, y siempre termina sorprendiéndome, no tiene reglas, no tiene limites, no conoce dios ni madre capaz de sacarle una idea descabellada de la cabeza. Menos mal que aún no deja de encantarnos con sus profundas obras.


Este genio al que admiro, nació en 1947, por supuesto en donde todos sabemos, Maine, un luego de Nueva Inglaterra. Un día 21 de Septiembre, la tierra no sabía lo que acababa de pisarla.

Ha escrito más de 50 obras, ya sean novelas, cuentos, comics, guiones, lo que sea. Todo lo que sea escribir él lo hace. Tiene un estilo insuperable y terriblemente adictivo. Este hombre no puede dejarte indiferente, o te gusta demasiado, o no te gusta absolutamente nada.

Su primera obra fue Rabia, pero no se la publicaron jamás, así que decidió escribir el éxito que lo llevo a lo más alto de la cumbre literaria: Carrie.


Nació en el ceno de una familia pobre, y jamás pensó que llegando a ser profesor de literatura inglesa en la universidad, pudiera dedicarse a lo que siempre soñó. Siempre le dijeron que era “un paleto de Maine” y mirad al paleto de Maine, lo bien que ha sabido llevar su idiotez que la mitad de las personas que alguna vez lo despreciaron han deseado en algún momento ser él.


Ex alcohólico y ex drogadicto, ha llenado nuestra mente de todas sus horribles pesadillas. Pero lo que yo creo, que este hombre, sabría mejor que nadie escribir historias de amor (de hecho, lo hace casi siempre) y creo que no he leído a nadie tan capaz como él en meterse en la piel de una mujer.

El 19 de Julio de 1999, King sufrió un fatal accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y también las fuerzas para escribir.


Gracias al cielo, y a todos sus santos, no falleció en este horrible accidente y tampoco dejó de escribir. Después de esto, su ritmo ha sido más lento, pero seguro.

Y toda su historia ya la sabemos. Él es parte de sus libros, y sus libros son parte de él.

Para todo sus razones

Bueno, hace ya tiempo que lo leí, pero como no tenía internet, no pude hacer nada para comentarlo, pero ahora haré el esfuerzo de recordar todo.

El argumento es muy original a mi parecer. Una reflexión de cómo la tecnología nos domina totalmente, y que sin ella, no somos nadie, pero, ¿qué pasaría si los móviles infectaran un extraño virus que te vuelve zombie?

Pues que pocos sobrevivirían.

Creo que esa es la idea inicial de Stephen King.

Como siempre, el protagonista lo encuentro falto de carisma, y no me gusta en absoluto. Para mí el mejor es Tom, el primer personaje gay de Stephen (si no es así, que alguien me lo diga) es muy simpático, y me lo imaginé de muchísimas maneras, pero cada vez iba rejuveneciendo en mi mente. Tiene un gato adorable que tiene que abandonar, y su despedida es muy triste.

Alice es la adolescente desquiciada por una zapatilla de bebé que se une a ellos en la aventura. Como personaje tampoco me gusta mucho, pero es la más fuerte de todos. Pareciera haber alguna atracción por parte del protagonista hacia ella, y al revés, pero tal vez es mi descabellada mente.

Locura Celular

Después de “El pulso” que es toda esa desmadrada absoluta, King te describe un escenario apocalíptico que a mí me encantó, un mundo sin vida, fuego por todos los lugares, devorando Boston.

Hay algo que me gustó mucho, y es que los tres personajes van viajando de noche, porque “los rebaños” que son los zombies, duermen por la noche, y es el único momento en que los humanos pueden huir a sus refugios. Hay más supervivientes.

Cuando se dan cuenta de que los “telefónicos” evolucionan poco a poco, empiezan a tener sueños extraños, premonitorios, pero realmente, son mensajes, de “Harvard” el hombre negro de ojos desviados que parece ser el líder.

Eso me encantó, se encierran en varios sitios, llenos de penumbras, discuten, lloran…. Los escenarios son lo mejor, me gustaron mucho, sobretodo en el colegio, donde conocen a Johan y a su afable señor director… lástima de cómo acaban algunos personajes de este libro.

Me pareció bueno, aunque a veces me aburrí un poco, pero no, no puedo decir que sea aburrido, a mí me gustó demasiado, y ahora que lo recuerdo, tengo agradables recuerdos que me transportan a un lugar con un aura acogedora, tan conocida que me siento muy a gusto allí.

Lo que puedo decir que es malo, es que nunca se sabe con exactitud el motivo de “El Pulso” y también, tengo que decir que el final no me gustó… por eso no le pongo un diez, si no, lo tendría asegurado. Tengo que decir que el final se parece al de “La niebla” pero ya sabemos que Stephen tiene ese estilo. Cuando le gusta algo, lo hace otra vez, y creo que eso lo convierte en él.

Finalmente

Autor como éste, jamás he visto antes. Todo hay que decirlo.

Es un maestro, y en este libro no se queda atrás. Su mensaje es fuerte y claro, al igual que en otra película que he visto, que comentaré pronto “Pulse”. Todos deberíamos concienciarnos con el uso de la tecnología, que nos aísla los unos de los otros y controla nuestras vidas hasta tal punto de no poder seguir sin ella.

Pero como en “Cell” se demuestra, siempre queda algún superviviente.

Pronto tendrá adaptación cinematográfica de la mano del loco de Eli Roth. Me muero de ganas por verla y compararla con el libro!!


“Kashwak=No-Fo”


Bookmark and Share
This entry was posted on 19:44 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin