ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•0:21

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Título Original: Cujo
Autor: Stephen King
Editorial Española: Grijalbo Mondadori
Número de páginas: 393 Páginas
Evaluación personal: 7 de 10
Resumen:

Debe quedar meridianamente claro: -Durante toda su vida hasta que pasó lo que pasó- Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacifico, juguetón, amante de los niños. Realmente pensaba como un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo: uno de esos desatinos de la realidad que mueven a pesar que ésta no es ciega, sino brutalmente injusta. Y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación, aun le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo arroja sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y muerte. Después, cuando todo haya acabado, la estela de los muertos sólo llevarla a la locura de los supervivientes.

Y los más aterrador es que Cujo, era, quería ser, un buen perro. Pero lo que pasó fue más poderoso que su voluntad.


Opinión:



El maestro que ya conocemos


No está de más hablar de este hombre, aunque sea un poco, ya que es archiconocido. He leído muchos libros suyos, y siempre termina sorprendiéndome, no tiene reglas, no tiene limites, no conoce dios ni madre capaz de sacarle una idea descabellada de la cabeza. Menos mal que aún no deja de encantarnos con sus profundas obras.


Este genio al que admiro, nació en 1947, por supuesto en donde todos sabemos, Maine, un luego de Nueva Inglaterra. Un día 21 de Septiembre, la tierra no sabía lo que acababa de pisarla.

Ha escrito más de 50 obras, ya sean novelas, cuentos, comics, guiones, lo que sea. Todo lo que sea escribir él lo hace. Tiene un estilo insuperable y terriblemente adictivo. Este hombre no puede dejarte indiferente, o te gusta demasiado, o no te gusta absolutamente nada.

Su primera obra fue Rabia, pero no se la publicaron jamás, así que decidió escribir el éxito que lo llevo a lo más alto de la cumbre literaria: Carrie.


Nació en el ceno de una familia pobre, y jamás pensó que llegando a ser profesor de literatura inglesa en la universidad, pudiera dedicarse a lo que siempre soñó. Siempre le dijeron que era “un paleto de Maine” y mirad al paleto de Maine, lo bien que ha sabido llevar su idiotez que la mitad de las personas que alguna vez lo despreciaron han deseado en algún momento ser él.


Ex alcohólico y ex drogadicto, ha llenado nuestra mente de todas sus horribles pesadillas. Pero lo que yo creo, que este hombre, sabría mejor que nadie escribir historias de amor (de hecho, lo hace casi siempre) y creo que no he leído a nadie tan capaz como él en meterse en la piel de una mujer.

El 19 de Julio de 1999, King sufrió un fatal accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y también las fuerzas para escribir.


Gracias al cielo, y a todos sus santos, no falleció en este horrible accidente y tampoco dejó de escribir. Después de esto, su ritmo ha sido más lento, pero seguro.

Y toda su historia ya la sabemos. Él es parte de sus libros, y sus libros son parte de él.



Adoración a los animales



Cujo me pareció un buen libro. Entretenido y con una capacidad de emocionarte muy fuerte. Su argumento no deja lugar a dudas que el autor no tiene ningún problema en usar temas totalmente simples, y de ahí, hacer obras como Cujo.

Creo que a pesar de la simpleza de la historia, es muy original el hecho que el perro tenga sentimientos y pensamientos. Hacer consciente al lector de todo lo que pasa por la cabeza de este entrañable personaje que sufre sin merecerlo, un cruel destino.

Como defensor y amante de los animales, este libro me llegó al alma. Cujo tiene sentimientos como si fuera una persona más en el relato, y él no quiere hacer daño a nadie. Es bueno y manso, y no se merece lo que le está sucediendo.

Y a la vez, es el único "malo" en el libro. Por lo mismo, aunque me gustó mucho la historia y como fue llevada, este detalle me dificultó la lectura, porque sabía que tarde o temprano algo pasaría con Cujo.

Y sí que pasó...


Lágrimas rabiosas


Al terminar de leer, casi lloré, porque el cariño que se le toma al "asesino" es inmenso, ya que sabes que no era culpa suya y que no quería hacer algo tan horrible.

Sobre los otros personajes, creo que están muy bien desarrollados; la pareja entre Donna y Vic, y sus problemas matrimoniales, más la relación y los miedos de Tad, el pequeño, están muy bien delineados, aunque a veces, en mi opinión se va demasiado por las ramas y se "desubica" del argumento central, que es Cujo y su enfermedad.


Tad es un niño adorable, me gustaría tener un hijo así, o sino, si algún día escribo una novela, tener un personaje de esas características para hacerlo sufrir un poco. En ese sentido entiendo a King, que siempre hace sufrir a los seres desvalidos, debe darle algún tipo de placer sádico.

Luego de terminar de leer la última hoja, experimenté un sentimiento de rabia absoluta hacia Charity, la mujer de Joe Camber. Pienso que todo lo que pasó fue culpa suya, por su egoísmo, por cegarse tanto en sí y sus problemas, por intentar escaparse del destino que ella misma había elegido. Todos tuvieron que pagar su increíble egocentrismo.


Primerísima Opinión


Y esa es más o menos mi opinión, creo que es un libro agradable, con un final muy bueno, aunque triste y un desarrollo adecuado pero algo lento. Y a pesar de parecer un libro cualquiera, tiene una pequeña notita de ciencia ficción, de poderes sobrenaturales, como es normal en nuestro querido Dios Stephen King.

Stephen King una vez más nos demuestra su maestría a la hora de narrar sus más oscuras aventuras.

Y este fue el primer libro que leí, que marcó, por así decirlo, mi paso de la infancia a la extraña etapa que estoy viviendo ahora. Ya que antes no me gustaba leer, pero un día decidí leer todo lo que pudiera, y ese día empecé con Cujo.


Lo recomiendo 100%


-Sé un buen perro...
Bookmark and Share
This entry was posted on 0:21 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin