ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•23:52
Congo


Título original: Congo
Autor: Michael Crichton
Editorial Española: Plaza y Janés.
Número de páginas: 304
Evaluación personal: 6 de 10
Resumen:


En lo más profundo de la jungla del Congo, un equipo científico de ocho personas desaparece tras un misterioso ataque de un grupo de gorilas. Mientras en San Francisco, Peter Elliot trabaja con Amy, una gorila muy especial, que es capaz de comunicarse por lenguaje de signos. Amy será uno de los componentes de un equipo enviado al Congo para investigar la desaparición del primer grupo.



Opinión Personal:

El Médico

Michael Crichton (Chicago, Illinois, 23 de octubre de 1942 - Los Ángeles, California, 4 de noviembre de 2008) fue un médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller.

Un mundo aparte

Hacía tiempo que le había puesto los ojos ha este libro. Comencé a leerlo dentro de la biblioteca, y allí me quedé impresionado con lo gráfico del principio, me encantó. Después pasaron los días, y cuando terminé con los libros que estaba leyendo, lo saqué.

Por falta de tiempo, he tardado mucho en terminarlo, pero ha sido entretenido aunque en algunas partes, parecía apunto de aburrirme.


Tiene el estilo del autor, como siempre ciencia ficción mezclada con sus constantes protestas y pensamientos sobre el hombre y la ciencia y como destroza la naturaleza o juegan a ser dios.

Me encantó Parque Jurásico, lo leí con un amor increíble, e hice algo que no recomiendo a nadie, aunque a mí, al final de todo, me salió bien, leí primero “El Mundo Perdido” y después “Parque Jurásico” Por supuesto, pensé que la primera historia, es muchísimo mejor que la secuela.

Pero volviendo al tema de Congo, es un buen libro, tiene partes muy interesantes y aprendes mucho sobre los avances de la comunicación de los humanos con otras especies, y te ayuda a reflexionar sobre cuestiones muy humanas en las que con la vida de hoy, no nos ponemos a pensar porque no tenemos tiempo.


Los humanos, unos inútiles

En este libro, hay un parte que reza así:

“Los humanos decimos que los monos están por debajo de nuestra inteligencia, pero ellos son capaces de aprender nuestro idioma y ser como embajadores extranjeros con los seres humanos, pero en cambio, nosotros, no somos capaces de aprender su idioma por mucha inteligencia que tengamos. ¿Quién está entonces por debajo de quién?”

Es un tema muy hermoso y sus personajes son entrañables, sobretodo Amy, la pequeña gorila, que es como una niña más, aunque Munro la trataba más como una mujer. Es algo bonito, aunque a veces, demasiado bonito para ser verdad.

Yo vi como muchos, la película, y aunque siempre me han parecido mejor los libros que las películas, esta vez, me quedo con la película, porque tiene más acción que el libro, y me mantuvo más en el sitio que el libro.

Conclusión



El libro es muy recomendable de leer, pero no tanto por la trama en sí, sino por su hermoso contenido; Te hace pensar. Reflexionar sobre el mundo que hemos dejado atrás y que nuestro corazón nos pide que volvamos a visitar, para recuperar nuestros orígenes, nuestra conexión con la madre naturaleza.


El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda
Bookmark and Share
This entry was posted on 23:52 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin