ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•0:18
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Título Original: The Shining
Autor: Stephen King
Editorial Española: Debols!llo
Número de páginas: 651 Páginas
Evaluación personal: 10 de 10
Resumen:

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben difereciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM.... MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nueve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos? ...


Opinión:


El maestro que ya conocemos



No está de más hablar de este hombre, aunque sea un poco, ya que es archiconocido. He leído muchos libros suyos, y siempre termina sorprendiéndome, no tiene reglas, no tiene limites, no conoce dios ni madre capaz de sacarle una idea descabellada de la cabeza. Menos mal que aún no deja de encantarnos con sus profundas obras.


Este genio al que admiro, nació en 1947, por supuesto en donde todos sabemos, Maine, un luego de Nueva Inglaterra. Un día 21 de Septiembre, la tierra no sabía lo que acababa de pisarla.

Ha escrito más de 50 obras, ya sean novelas, cuentos, comics, guiones, lo que sea. Todo lo que sea escribir él lo hace. Tiene un estilo insuperable y terriblemente adictivo. Este hombre no puede dejarte indiferente, o te gusta demasiado, o no te gusta absolutamente nada.

Su primera obra fue Rabia, pero no se la publicaron jamás, así que decidió escribir el éxito que lo llevo a lo más alto de la cumbre literaria: Carrie.


Nació en el ceno de una familia pobre, y jamás pensó que llegando a ser profesor de literatura inglesa en la universidad, pudiera dedicarse a lo que siempre soñó. Siempre le dijeron que era “un paleto de Maine” y mirad al paleto de Maine, lo bien que ha sabido llevar su idiotez que la mitad de las personas que alguna vez lo despreciaron han deseado en algún momento ser él.


Ex alcohólico y ex drogadicto, ha llenado nuestra mente de todas sus horribles pesadillas. Pero lo que yo creo, que este hombre, sabría mejor que nadie escribir historias de amor (de hecho, lo hace casi siempre) y creo que no he leído a nadie tan capaz como él en meterse en la piel de una mujer.

El 19 de Julio de 1999, King sufrió un fatal accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y también las fuerzas para escribir.


Gracias al cielo, y a todos sus santos, no falleció en este horrible accidente y tampoco dejó de escribir. Después de esto, su ritmo ha sido más lento, pero seguro.

Y toda su historia ya la sabemos. Él es parte de sus libros, y sus libros son parte de él.



Sin palabras




Una obra de arte sin duda alguna. Realmente este libro me hizo emocionarme, hasta tal punto que casi lloré en el final.
He de admitir que el inicio es un poco flojo, y que al principio, su larga duración me hizo dudar de mis capacidades para terminármelo, pero una vez empiezas a leerlo, quedas enganchado.

El libro tiene una adaptación cinematográfica que había visto mucho antes de leerme este libro. Y he decir que no tienen nada en común. La película es una burda adaptación, una simplitud del gran y profundo mensaje del libro. Los personajes están mal adaptados y comprendidos, ya que están reducidos a míseros locos sin razón.

En el libro, todo es distinto. Es tremendamente recomendable, por eso mi valoración es de diez, porque no se puede dejar escapar la oportunidad de leerlo.



Un loco con gran corazón


El personaje que más me gustó fue Jack Torrance, creo que es uno de mis personajes preferidos, a partir de ahora. Es un hombre que se siente fracasado, ahogado por la bebida, hundido en la miseria, y a pesar de todo, quiere, y es, un buen hombre. Un buen hombre que no quiere hacer daño a su hijo y a su esposa. Un buen hombre que haría lo que fuera por salir del hoyo en el que está metido, como abandonar su perdición, el alcohol, y encerrarse por seis meses en un gran hotel en las montañas.

Pero que iba a saber el pobre diablo, que él, era el más débil entre los tres... El hotel no tuvo piedad, corrompió sus pensamientos hasta que Jack Torrance quedó en un profundo trance, en el que aprovecharon para robarle el cuerpo. El sólo quería ser un hombre mejor...

Todo el mundo que haya leído un poco de Stephen King, sabe que este personaje tiene mucho de su autor. Creo que es una pequeña parte de King, metida dentro del libro. Es conmovedor leer las líneas de Jack Torrance, y leer sus pensamientos, ver su transformación, hasta darte cuenta que ya no queda ni un pequeño destello de esperanza.

Los demás personajes, también son buenos, pero no tanto como Jack. El niño, es una gran parte del libro, y Tommy, un gran misterio y secreto del libro. No lo voy a revelar, porque realmente no es lo que interesa leer aquí.



Corto pero seguro


Y realmente, esta historia, se merece el titulo de Best Seller, porque está realmente emocionante y entretenida. A pesar de su larga duración, me dio pena terminarlo. Casi lloré cuando Jack le dice a su hijo que no olvide que le quiere....


Aunque haya sido corta, la verdad es que es de las primeras opiniones que vierto con toda seguridad:

Este libro es una obra maestra.


"-Doc -dijo Jack-, huye. Escapa. Y recuerda lo mucho que te quiero"
Bookmark and Share
This entry was posted on 0:18 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin