ADVERTENCIA!!

¡Todo lo que aquí se puede leer, contiene peligrosos Spoilers!

¡Estás avisado!

Autor: --
•19:50
Photobucket



Título Original: Misery
Autor: Stephen King
Editorial Española: Plaza y Janés editores
Numero de páginas: 373 Páginas
Evaluación personal: 9 de 10
Resumen:

Paul Sheldon es un reconocido escritor de novelas románticas que se escapa a Silver Creek a terminar su próxima novela. Lo que no sabe es que al acabarla, una fuerte tormenta de nieve le hará tener un grave accidente del cual es rescatado, por fortuna o desgracia, por la enfermera Annie Wilkes.

Opinión personal:

El autor

No está de más hablar de este hombre, aunque sea un poco, ya que es archiconocido. He leído muchos libros suyos, y siempre termina sorprendiéndome, no tiene reglas, no tiene limites, no conoce dios ni madre capaz de sacarle una idea descabellada de la cabeza. Menos mal que aún no deja de encantarnos con sus profundas obras.


Este genio al que admiro, nació en 1947, por supuesto en donde todos sabemos, Maine, un luego de Nueva Inglaterra. Un día 21 de Septiembre, la tierra no sabía lo que acababa de pisarla.

Ha escrito más de 50 obras, ya sean novelas, cuentos, comics, guiones, lo que sea. Todo lo que sea escribir él lo hace. Tiene un estilo insuperable y terriblemente adictivo. Este hombre no puede dejarte indiferente, o te gusta demasiado, o no te gusta absolutamente nada.

Su primera obra fue Rabia, pero no se la publicaron jamás, así que decidió escribir el éxito que lo llevo a lo más alto de la cumbre literaria: Carrie.


Nació en el ceno de una familia pobre, y jamás pensó que llegando a ser profesor de literatura inglesa en la universidad, pudiera dedicarse a lo que siempre soñó. Siempre le dijeron que era “un paleto de Maine” y mirad al paleto de Maine, lo bien que ha sabido llevar su idiotez que la mitad de las personas que alguna vez lo despreciaron han deseado en algún momento ser él.


Ex alcohólico y ex drogadicto, ha llenado nuestra mente de todas sus horribles pesadillas. Pero lo que yo creo, que este hombre, sabría mejor que nadie escribir historias de amor (de hecho, lo hace casi siempre) y creo que no he leído a nadie tan capaz como él en meterse en la piel de una mujer.

El 19 de Julio de 1999, King sufrió un fatal accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y también las fuerzas para escribir.


Gracias al cielo, y a todos sus santos, no falleció en este horrible accidente y tampoco dejó de escribir. Después de esto, su ritmo ha sido más lento, pero seguro.

Y toda su historia ya la sabemos. Él es parte de sus libros, y sus libros son parte de él.


De la película al libro

Yo había visto primero la película, y sabía que existía un libro simplemente porque era una película de Stephen King, pero nunca se me había pasado por la cabeza leerme este libro, hasta ahora.

La película es una de mis preferidas, la hemos visto más de 50 veces, diría yo, por lo mismo, estaba demasiado acostumbrado a la Annie Wilkes que se describe en la película. Me gustaban todos los diálogos y todas las escenas, y cuando leí el libro, pues, claro está, nada era igual.

El libro es muy bueno. Como historia de miedo, a mi realmente nada de lo que ha escrito Stephen King me ha dado miedo precisamente, por lo mismo, no puedo categorizarla en el género de terror; más bien creo que estás en constante tensión en vez de asustado.

Paul Sheldon tiene la fatal suerte de entrometerse en el camino de Annie, y podría decirse que hasta la página 150, el personaje no está en escena, porque el Paul que está en cama constante, es un esbozo de persona; sólo está drogado, pensando en los pilotes, y en el dolor, en las pastillas y demás, y en vez de quejarme de eso, lo alago, ya que Stephen pudo describir perfectamente lo que es estar en estado de mono absoluto. Paul se hace adicto al novril, y hará cualquier cosa por esas pastillas.

De la película al libro, hay muy pocas diferencias, y la verdad es que es de agradecer.

Los pilotes


Al principio del libro, Stephen King narra muy confuso, y luego te das cuenta que esa confusión es la que siente Paul, al estar drogado por las pastillas que comienzan a convertirlo en un verdadero adicto. Cuando sufre un gran dolor, él, en sus alucinaciones ve dos grandes pilotes, y mientras se alivia, el agua los va cubriendo, como si una tíbia mano masajeara sus destrozadas rodillas, relajando y alivando su dolor, por lo mismo, por esos dos pilotes, y porque sólo hay dos personajes en el libro, hablaré de los dos:

Wilkes es un personaje complejo y muy desquiciado, en el libro, la mujer está por completo loca de remate, tiene arranques extrañísimos además de ser una sádica de cuidado. En la película es totalmente distinta, la Annie de la película es tierna y adora a Paul Sheldon, a pesar de su locura, en su mente todo parece estar bien, sólo le está ayudando a ir por el buen camino, pero la malvada Wilkes del libro, le da igual que sea el escritor Paul Sheldon, en el libro, ella no es tan fan de él como en la película, sí, le gusta, pero no tanto, no lo ayuda porque estuviera siguiéndolo, sólo quiere matarlo en cuanto llegue le momento, y hacerlo sufrir todo el tiempo que pueda.

El trabajo que hizo King con este libro, fue impresionante, ya que tuvo que estudiar bastante todos los complejos mecanismos de la psicología para poder dar vida a la sádica Annie que creó. Además de crear el agobiante escenario de una casa perdida en la montaña. Como él ha dicho varias veces, es un argumento de de situación, ¿Qué harías si un día una fan loca te secuestrara en su casa y te torturara poco a poco mientras terminas el encargo especial de tu nueva editora loca?

Paul se salva por su vivacidad y su ingenio, por su afán de supervivencia, sino hubiera perecido en aquella prisión con su verdugo riéndose a sus espaldas.

Si tuviera que quedarme con una de las dos, realmente que quedaría con la película, ya que me enamoré de la tierna Annie que simplemente es victima de una horrible enfermedad mental.

Conclusión

El libro, es demasiado increíble como para dejarlo pasar. Es una joya de King, de eso no hay duda, al menos para mí. Creo que es un buen trabajo, y comparado con la película, casi no hay diferencia, no sabría con cuál quedarme con seguridad.

100% recomendable. Además, ¿quién más que el maestro King podría hacer un libro de casi 400 páginas encerrado en una habitación? No tiene desperdicio.

Y como siempre, una cita de los libros que se ganan un cinco o más de mi puntuación!

"Soy tu fan número uno... no tienes porqué tener miedo..."
Annie Wilkes



Bookmark and Share
This entry was posted on 19:50 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin